martes, 15 de diciembre de 2009

Seguimos corriendo




Esta carrera también buscó, desde la primera edición, la coparticipación con organizaciones y empresas del ámbito privado. Con el objetivo de lograr una sinergia de lo publico-privado en un proyecto común; el crecimiento de la San Felipe y Santiago se ha mantenido también gracias al apoyo de los patrocinadores. Hoy, el aporte de los mismos es parte fundamental en la producción de la carrera.


Además del número de participantes, el crecimiento también se plantea en otro aspecto: la implementación de tecnología en la carrera. El desafío de transmitir el evento en directo vía Internet y tener los resultados finales en tiempo real han llevado a que la logística se actualice en este sentido, hasta llegar al día de hoy al nivel de las mejores carreras del mundo.

Este evento deportivo de masas además ha tenido y tiene que enmarcarse, necesariamente, dentro de una estrategia del fomento del deporte y la actividad física como política deportiva municipal. Conjugar este esfuerzo con la construcción de más circuitos aeróbicos, de más pistas de salud, de más estaciones de ejercicios físicos, de más programas en parques, entre otras estrategias, es generar motivaciones, estímulos y buenas excusas para que cada vez haya más gente practicando deporte.

Por lo tanto, llegar a cumplir 15 ediciones es la sumatoria del esfuerzo de muchas manos anónimas y de una enorme multiplicidad de actores. Durante meses de trabajo, unas 300 personas entre funcionarios y funcionarias municipales, privados y colaboradores, aportan para que todo salga como es debido.

Sólo resta agradecer. A todos aquellos que de una u otra manera estuvieron y están en la esencia de ésta gran prueba, muchas gracias.

La ciudad de Montevideo se merece una actividad de éstas características, por todo lo vivido y por los años que vienen, los esperamos en la XV Edición de la Corrida San Felipe y Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario