martes, 15 de diciembre de 2009

La marca de la ciudad




El nacimiento, consolidación y crecimiento de esta carrera, que hoy multiplicó por diez el número de participantes desde su primera edición, la han posicionado como la Carrera de tu ciudad y como el primer evento deportivo de características masivas en la ciudad de Montevideo.

Catalogada como una de las grandes carreras, la San Felipe y Santiago dio motivos a emprendimiento privados que visualizaron a éste producto como uno de los más interesantes para dar inicio a una cantidad enorme de acontecimientos deportivos masivos que inundaron las calles de Montevideo.

Al día de hoy en nuestra capital se llevan a cabo, además de la San Felipe y Santiago, al menos cuatro grandes carreras masivas de corte empresarial y aproximadamente unas 10 de nivel de oficial tanto de la Confederación Atlética como de la Agrupación, manejando un volumen total de unos 45.000 participantes anualmente.

Es de destacar, que la organización de este importante acontecimiento internacional por parte de la municipalidad obligó a que una multiplicidad de estructuras de la Intendencia Municipal encontraran una forma de trabajo conjunta. Esta labor ha servido para mejorar la producción general de muchos eventos de calle que surgieron a partir de la San Felipe.

Otro de los sellos que marcan la historia de esta carrera es el sentimiento de pertenencia de los vecinos y vecinas en un acontecimiento que integra la esencia misma de su ciudad con el deporte, y que se reafirma a su vez con el aprovechamiento de la majestuosa rambla capitalina como patrimonio. Su atractivo ha sido disfrutado por los corredores y reconocido por los participantes extranjeros.

Como parte de este posicionamiento, después de 14 ediciones se continúa con la firme intencionalidad de seguir democratizando el deporte. Esto significa propiciar la plena participación, estimulando el acercamiento a la carrera de –además de atletas de élite y federados- a todos aquellos aficionados al deporte, discapacitados y público femenino, sectores históricamente relegados que, por suerte, crecen sostenidamente en número desde la primera carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario